Frank es un tipo cascarrabias y, aunque lo niegue, está pasando por una demencia senil que, por ejemplo, lo hace olvidar que su restaurante favorito cerró hace 30 años. Además roba jabones que después no va usar.
Por eso, Hunter, su hijo, le regala un Robot para que cumpla las funciones de asistente sanitario y de mayordomo, sino lo llevará a un asilo de ancianos.
A regañadientes, Frank acepta a Robot, con el que empieza a estrechar los lazos, especialmente cuando decide retomar su antiguo “trabajo” de ladrón de joyas.
Us sona aquest tema? Aneu a les entrades del nostre bloc del 2010 i 2011 referents a Body Forward per refrescar la memòria!
A continuació, un diàleg de la pel.lícula:
Robot: Frank, es importante que fijemos una rutina diaria para mantenerte orientado. Frank, revisé tu historial médico. ¿Te sientes desorientado cada vez con más frecuencia?
Frank (Frank Langella): ¿Qué diablos eres?
Robot: Soy un Robot, Frank.
Frank: Sí. ¿Cómo estás?
Robot: Estoy bien, Frank.
Frank: Tráeme cereal.
Robot: El cereal tiene ingredientes malos para la salud. Lo tiré.
Frank: No tires mis cosas.
Robot: Frank, el cereal es para niños. Disfruta este pomelo.
Frank: Tú eres para niños, idiota.
Robot: Hoy empezaremos un huerto.
Frank: Al diablo con esto.
Robot: Frank, necesitas un proyecto. Un estímulo mental y un horario fijo mejorarán tu funcionamiento cognitivo. Y es un buen ejercicio. Frank, vamos a tener que trabajar juntos.
Frank: Eres un mayordomo Robot.
Robot: No soy un mayordomo, Frank. Soy un asistente sanitario programado para vigilar y mejorar tu salud física y mental. Si no vas a cooperar conmigo, es mejor que no esté aquí.
Frank: Me parece bien.
Robot: Te sugiero que trabajes conmigo.
Frank: No cuidaré un huerto.
Robot: El objetivo de mi programa es mejorar tu salud, pero puedo adaptar los métodos. ¿Preferirías otras formas de ejercicio moderado?
Frank: Prefiero morir comiendo hamburguesas a vivir comiendo coliflor al vapor.